Mis Estudios en Turismo

Tras 4 años estudiando el Grado en Turismo en la Universidad de Deusto de Bilbao; en junio de 2020, ya era Técnica en Turismo. 

Siempre me ha gustado eso de organizar viajes e ir por diferentes ciudades con un mapa guiando a mi familia, pero nunca me había planteado estudiar turismo. De hecho, Turismo no fue la primera carrera que empecé a estudiar, ni siquiera era consciente de la posibilidad de estudiar acerca de ello. Creía que lo mío era la Ingeniería, ya que me gustaba el Dibujo Técnico. Pero tras unos meses estudiando una ingeniería y viendo que eso no era lo mío, decidí dejar ese grado. 

Después de eso, no sabía que hacer. No sabía que me gustaba ni que podría estudiar. En ese momento, y tras analizar una larga lista de posibles grados que podía cursar, vi el Grado en Turismo. Ahí recordé lo mucho que disfruté cuando en 3º de ESO (en 2012) tuvimos que elaborar y organizar un viaje a cualquier país que quisiésemos. Tuve que diseñar una experiencia en Japón; visitando varias ciudades y organizando desde todo el trayecto en avión hasta llegar allí, hoteles donde alojarse en cada una de las ciudades, hasta que atracciones turísticas y lugares visitar. También recordé lo mucho que me gustaba acompañar a mi madre a las agencias de viaje, cuando buscábamos unas futuras vacaciones de verano en familia, y ver esos folletos llenos de imágenes y características de hoteles. 

            (Imagen de la portada de la presentación del trabajo sobre Japón)

En ese momento decidí que quería estudiar Turismo, y tras 4 años de carrera y asignaturas de todo tipo entre medias, puedo confirmar que lo mío es el Turismo. 

Comentarios